jueves, 12 de marzo de 2009

NORMAS DE ICONTEC

CONTRAPORTADA.
Se debe escribir monografia si se trata de grado de tecnologo o profecional, y especializacion.
si el trabajo es un informe o seminario de grado se debe escribir seminario de grado "nombre del seminario cursado"para obtar el titulo de...

CONTENIDO.
Todo trabajo dfebe tener titulos y subtitulos en mayusculas y alineados a la izquierda.
subtitulos de tercer orden se escriben en mayuscula solo la inicial.
las concluciones y recomendaciones se enumeran como capitulos ,(no se subnumeran), se pueden colocar viñetas a gusto del estudiante.
Para la paginacionse tiene en cuenta desde la portada en adelante, pero estas hojas no se paginan por ser preliminares.
se empieza a enumerar desde introduccionconservando el consecutivo, pero teniendo en cuenta que los titulos iniciales como introducciony bibliografia.

LISTA DE TABLAS.
Las listas de anexos, tablas y figuras se realizan cuando son mas de dos.
los nombres de las ilustraciones que estan dentro del textodel trabajo se escribe en la parte superior, al margen izquierdo de la figura.
En su numeracion se utilizan numeros arabigos en orden concecutivo atreves de todo el texto.
lleva un titulo breve sobre su contenido, el cualse coloca en la parte superior despues de la palabra tabla, cuadro o figura a las con mayuscula inicial, seguido del numero correspondiente y punto

LISTA DE ANEXOS.
Son los documentos o elementos que completan el cuerpo del trabajo y se relacionan como: acertados, disquettes, guias, manuales y cartillas.
se identifican con una letra mayuscula del alfabeto comenzando con una letra A. A continuacion de la palabra ANEXO en mayuscula sostenida.

GLOSARIO.
Debe organizarse alfabeticamente, los terminos van en mayuscula; dos puntos y se inicia con minuscula.

RESUMEN.
Debe ser maximo de 5 renglones y debe decir de que trata especificamente el trabajo.
ademas debe traer 5 terminos de recuperacion o palabras claves de que trata el trabajo.

BIBLIOGRAFIA.
Las bibliografias se escriben segùn el modelo (la entrada principal siempre sera el autor se escribe primero los apellidos en mayusculas fijas , editorial , año de publicacion y nùmero de paginas).
todas las bibliografias ya sean libros , revistas, seminarios, periodicos la entrad principal siempre sera el autor , personal, corporativo o institucional y van organizadas alfabeticamente.
las direcciones electronicas al final
la bibliografia debe de ir alfabetizada

MARGENES.
Deben de tener 4 centimetros cuando va un titulo de borde superior
2 centimetros del borde derecho
4 centimetros del borde izquierdo
3 centimetros dekl borde inferior

No hay comentarios:

Publicar un comentario